INICIO CONOZCANOS MULTIMEDIOS ESTUDIOS RADIO Y TV LIDERAZGO HOGAR DE NIÑOS CONTACTO
estudios
Jesús lo cambió TODO (Parte 2) Mensaje de Navidad.

Los planes que vienen para esta próxima etapa, en este próximo ciclo son superiores a todos los pasados. ¿Cómo le respondería a Dios si le dice que tiene planes más elevados para su vida?  María, dijo: “hágase conforme a tu palabra”, ¿Usted le dirá has conmigo conforme a tu palabra?  Para que se haga conforme a Su palabra tiene que alinear el corazón, la mente y la voluntad personal para que al recibir de Dios en su corazón lo sobrenatural se suelte.  Tiene que ensanchar su visión y mirar más arriba, lo planes  que Dios ha diseñado para su vida. Cuando reciba algo de parte del Padre siempre será un desafío para hacer algo mayor, quizás sea algo para emprender o para ser de bendición a otros, entonces tiene  que decir: ¡Gloria a Dios, si lo haré Señor! Cuando hace esto se está conectando con el poder sobrenatural de Dios. A través de la palabra Dios va a tratar con tu corazón.  Siempre que reciba la palabra su corazón estará abierto para una conexión directa desde el corazón del Padre. Disponga su voluntad y tome la decisión de decir: “lo que yo estoy oyendo de Dios estoy dispuesto a ponerlo en práctica, estoy dispuesto a llevarlo adelante con Cristo”. 


El desafío para María fue muy grande, era demasiado importante y ella lo estaba recibiendo y al recibirlo dijo: “hágase conmigo conforme a tu palabra”. Y esta es la clave para su vida y para mi vida, porque cada uno de nosotros estamos de parte de Dios en la tierra con un propósito divino y para desarrollar el plan que Él nos asignó desde la eternidad. Todo está en Su corazón y en Su mente, a Dios no lo sorprende nada de lo que suceda en la tierra. Tiene que saber que todo está preparado y planeado por Dios para que pueda traer las bendiciones del cielo a la tierra y que viva bendiciones celestiales en su hogar, que su familia pueda tener experiencias divinas y sobrenaturales,  que  prospere espiritualmente, emocionalmente, financieramente y que pueda ver a Dios operando en todas las áreas. Como lo dijo Dios: “harás prosperar tu camino y todo te saldrá bien”. 


Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.  Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, aporque él salvará a su pueblo de sus pecados. Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo: He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros”. Mateo 1:20-23


¿Cuántos creen que toda palabra dada por Dios se cumplirá? Es interesante observar que María también tuvo que tratar con este tema, de alguna manera tuvo que manejar esta situación porque al recibir el informe del ángel Gabriel tuvo que luchar contra lo que opinaría la gente, contra lo que dirían las personas que la rodeaban o su familia. Pero lo tenía que hacer porque esto era algo sobrenatural.  Nunca había ocurrido esto, pero así vino el Señor Jesús a esta tierra, vino de manera sobrenatural y como Dios lo había dicho, y ahora viene a manifestarse en la tierra y el instrumento es  María. 

Tenga en cuenta que siempre encontrará que cuando pone en práctica la palabra de Dios creyendo en lo sobrenatural va a tener diversas opiniones, opiniones contrarias o críticas en contra de su vida. Y esto puede traer  duda, vergüenza, temor, o  quizás vengan a su mente ideas de ¿qué pensará la gente de lo que yo estoy diciendo o haciendo? Y así limitarse o no darle apertura a lo que viene de parte de Dios. Esto lo vemos en María, que tuvo que  ser más fuerte que las opiniones de la gente. Por eso debe aprender que hay que aplicar La Palabra y esos principios que irá aplicando tienen el poder para generar con el tiempo algo sobrenatural, porque, como mencionamos antes, nadie a su alrededor vea que detrás de eso hay un milagro. Pero usted tiene la palabra en el corazón y en el espíritu, y sabe que si se alinea con Dios y práctica lo que le enseña algo sobrenatural va a ocurrir. 

El nacimiento de Jesús es algo sobrenatural pero la participación de ese evento la toma María primero con José y luego en segundo plano la gente que podrían haber opinado o dicho cualquier cosa.  Sin embargo, ella dijo que se haga conmigo conforme a la palabra del Señor.  Que Dios le de fuerzas nuevas cada día y que pueda  saber que Dios tiene planes nuevos para cada año. Dios necesita de su vida para extender sobre la tierra bendiciones del cielo. Necesita de su vida para traer cosas sobrenaturales a su ambiente.  De repente se  encontrará con situaciones que si no hay una intervención sobrenatural y divina de parte de nuestro Dios esa solución no viene, no aparece y termina mal.  Pero si usted le está creyendo a Dios ese que lo cambió a usted y que me cambia a mí, ese que cambió todas las cosas también puede cambiar las situaciones a su alrededor. Él mismo va a usar su vida para revertir situaciones.  No tenga prejuicios acerca de lo que puedan opinar los demás.  No le dé lugar a la duda o al temor. No le dé lugar a la vergüenza, camine en la fe del hijo de Dios, porque el Padre lo necesita para que traiga luz al ambiente de oscuridad.  Dios brillará sobre su vida en esta temporada.  María oyó todas las otras voces pero eligió confiar en Dios por un nacimiento sobrenatural.  Siempre que esté recibiendo la palabra, meditando en ella y pensando en las cosas de Dios habrá algún desafío para dar pasos de fe, para hacer algo que no está acostumbrado a hacer, algo que va a tener que moverse únicamente en el Señor. Usted tiene que empezar a descubrir que tiene mucho para dar y que nació para dar algo poderoso.  Ese espíritu de generosidad ya está dentro de su vida.  Y no solamente habrá situaciones que las va a cambiar de oscuridad a  luz, sino que se dará cuenta que será de ayuda para personas que no tienen ningún tipo de esperanza, pero la volverán a tener porque Cristo es nuestra esperanza


Confiese: Señor, gracias porque tu palabra me revela esta manifestación sobrenatural que se ha venido sobre la tierra para cumplir tu palabra. ¡Voy a resplandecer en lugares de oscuridad y  algo sobrenatural voy a soltar en todo mi entorno! Que se haga conmigo conforme a tu voluntad para que pueda expandirme y lo sobrenatural se manifieste en mi vida. 

 

Apóstol Juan Crudo