Mantenga la Comunión
Algunas veces cuando le digo a la gente que caminar en el espíritu es el secreto para tener el fruto en su vida, piensan que les estoy diciendo que hagan algo misterioso y difícil. Pero, en realidad, caminar en el espíritu es bastante simple. Usted lo hace poniéndolo a Dios en primer lugar en su vida. Lo hace manteniendo comunión con Él a través de su Palabra y la oración.
Leer, estudiar, y escuchar la Palabra es de vital importancia para caminar en el espíritu. La comunión con Dios a través de Su Palabra abre la puerta a su corazón para que el fruto del Espíritu pueda fluir de él.
Cuando usted piensa de esa manera, fácilmente puede comprender por qué. La Palabra es como alimento espiritual. Cuanto más usted pone de ella en su corazón, más fuerte se vuelve su espíritu. Si continúa alimentándose de la Palabra, finalmente será tan poderoso que podrá vencer la carne todas las veces (Hebreos 5:14).
Si usted está específicamente queriendo fortalecer su espíritu en el área de un fruto del espíritu en particular, una de las cosas más sabias que usted puede hacer es alimentarse en lo que la Palabra tiene para decir sobre ese fruto en particular.
Si a usted le ha estado faltando gozo últimamente, por ejemplo, póngase la meta cada día de leer y meditar en lo que la Biblia tiene para decir sobre el gozo y sobre regocijarse. Edifique su espíritu en esa área en particular.
Al comenzar mi día en oración yo digo: “Padre, tomo la decisión ahora mismo que voy a desarrollar el fruto del
espíritu hoy.” Luego hago todo lo que puedo para actuar según esa decisión durante todo el día.
Lo impulso a usted a hacer lo mismo. No será siempre fácil … pero siempre valdrá la pena el esfuerzo porque cuando el fruto del espíritu esté fluyendo en su vida, usted estará caminando en el poder de Dios. Estará viviendo… ¡como el más que vencedor que ha nacido para ser!
Ver otros mensajes de fe
Usted puede recibir diariamente los devocionales del Apóstol Juan Crudo en su casilla de correo electronico. Pídalos CLICK AQUÍ