De la cueva al éxito
1ª Samuel 22:1-2 Yéndose luego David de allí, huyó a la cueva de Adulam; y cuando sus hermanos y toda la casa de su padre lo supieron, vinieron allí a él. Y se juntaron con él todos los afligidos, y todo el que estaba endeudado, y todos los que se hallaban en amargura de espíritu, y fue hecho jefe de ellos; y tuvo consigo como cuatrocientos hombres.
La palabra nos muestra que David fue hecho jefe de un grupo de personas que estaban deprimidos, endeudados y amargados. Él tenía que formar de ellos un ejército sobre la tierra para que el Reino de Dios se manifestara. Y a simple vista esto parecía ser imposible. Pero note que importante es la actitud.
Usted está siendo transformado en un/a hombre/mujer de Dios valiente, que tiene coraje para enfrentar las circunstancias de la vida y de todas ellas salir exitoso.
La mayoría de nosotros vinimos a Cristo con nuestras penas y necesidades, por eso es importante desarrollar fe con una actitud de la Palabra y Dios quiere enseñarle lo que Él tiene para revelarle.
Usted tiene que saber que hasta el más deprimido de su familia se va a transformar en el más fuerte y Dios lo va a hacer a través suyo. Por eso necesita estar firme y renovar la manera de pensar con la Palabra de Dios.
En 2ª Samuel capítulo 23 vemos a los valientes de David. Algo había sucedido por lo cual ellos se convirtieron en fuertes. Ellos tenían dones y habilidades escondidos pero les faltaba actitud.
¿Por qué vivir así cuando podían vivir de otra manera?
Dice el verso 8 “Estos son los valientes...”. Uno de ellos se había caído en un pozo con un león y lo venció. Este es el mismo hombre que estaba amargado, afligido y endeudado, y luego lo encontramos matando a un león. Esto nos muestra que tenía algo escondido que no lo dejaba avanzar.
Nosotros estamos para manifestar el Reino con uno mayor que David, y se llama Jesucristo. Estos valientes además de tener una actitud diferente se transformaron en sembradores para el templo. Algo vieron en David que los hizo transformarse, especialmente la actitud que él tuvo para liderar a estos hombres. Ahora tenían la actitud de interpretar el ambiente para ver que frente a los filisteos tenían a Dios para vencer.
El deseo de Dios es que usted logre ser lo que nació para ser. No cambie su destino en base a las circunstancias. Ellos vieron a David, que cuando todos se retiraban, él iba al frente, (por ejemplo, con el gigante).
Cuando los enemigos pasaron por Siclag todo el ejército se puso en contra, pero en 2 Samuel 30:6 vemos que David se fortaleció en Dios y recuperó todo lo perdido. Todos estos sucesos eran vistos por los que acompañaban a David.
Recuerde: Uno mayor que David vive en usted, quien sufrió la cruz con el gozo puesto por delante y venció la muerte.
Declare en voz alta: “Voy a enfrentar cada situación con una actitud de fe y con coraje para ver la gloria de Dios sobre mi vida”.
Apóstol Juan Crudo
(Porción tomada de las enseñanzas especiales del Apóstol Juan Crudo “Aumentando nuestra capacidad para recibir” del mes de marzo del 2009)
Ver otros mensajes de fe
Usted puede recibir diariamente los devocionales del Apóstol Juan Crudo en su casilla de correo electronico. Pídalos CLICK AQUÍ