Una Vida Satisfecha

 

Hay cosas en la vida que desea, quiere y necesita alcanzar. Pero es bueno que sea agradecido por lo que va desarrollando y por lo que ha alcanzado ya. Las promesas que están dentro de su vida siempre lo impulsarán a alcanzar algo mayor.

Esto no quiere decir que tenga que estar “descontento o insatisfecho” todo el tiempo, sino que debe ser agradecido y tener una visión de esperanza para todas las cosas que vienen por delante. Porque la esperanza está conectada a todo lo que Dios ha prometido. 

Si su corazón está conectado a las promesas de Dios siempre habrá esperanza de alcanzar algo más Grande, algo Superior y más Glorioso, pero tiene que aprender a vivir una vida SATISFECHA, una vida de ALEGRÍA y de GOZO.  Esto se aprende con la Palabra de Dios y con la sabiduría que Dios le va dando para poder transitar el camino que Dios le ha trazado para su vida. Problemas y situaciones adversas aparecerán en el camino, pero Usted sabe que el que vive dentro suyo es mayor que el que está en el mundo.  Los inconvenientes y obstáculos que vienen a su vida están únicamente “ligados” con el enemigo para que no alcance lo que Dios tiene planeado para Usted; pero si se mantiene bien conectado con Dios va a superar todos esos obstáculos.
 
Si los inconvenientes que encuentra en el camino fueron generados por Usted mismo con lo que ha hecho o ha sembrado en el pasado y eso se está transformando en una cosecha “tormentosa” en su contra, definitivamente tiene que conectarse bien con Dios para revertir esas cosas en su vida.
 

  • Lo Fundamental es Aprender a estar Alegre Siempre.

Nunca debe perder de vista la vida que Dios ha diseñado para Usted. La diseño para que aprenda a VIVIRLA y PRACTICARLA, por eso Dios ilumina los ojos del entendimiento para que comience a captar la revelación divina y empiece a vivir una vida maravillosa. La vida que Dios tiene para Usted es mucho más que meramente vivir, sobrevivir o pasar algunas circunstancias de la vida, es verdaderamente más que EXISTIR.

No debe conformarse a ser sólo un sobreviviente, pero tampoco tiene que estar desconforme con la vida que Dios le está revelando para vivir. 

  • Aprenda a vivir en FE
  • Aprenda a desarrollarse en SABIDURÍA
  • Aprenda a PRACTICAR lo que Dios le enseña y con esa actitud va a cambiarlo todo, va a vivir una vida plena, satisfecha, una vida abundante. Va a vivir esta vida sintiéndose agradable, pleno, bendecido, dichoso, feliz, y completamente satisfecho. ¡Gloria a Dios! 

 

Es importante que declare la palabra, aunque todavía no lo esté viviendo. Dios le va a ir mostrando cosas que lo ayudarán a vivir una vida plena y bendecida.  Notará que se encontrará “desafectado” de algunas situaciones problemáticas que lo rodean, porque comprenderá de qué manera superarlas, de como atravesarlas exitosamente y no quedarse en medio de la tormenta, sino sabrá que la va atravesar en victoria, porque Su Dios está con Usted. Hay promesas en la palabra de Dios a su favor, Usted tiene un pacto con Dios y Dios con Usted.
 
Lo más importante es que Usted sabe que está conectado a la FUENTE DIVINA, a Dios, a su palabra, y su enfoque esta plenamente en Él. Situaciones vendrán a todos, a los que caminan en la voluntad de Dios y a los que no lo hacen también. Lo importante es que al estar caminando en la voluntad de Dios le espera una vida plena, gloriosa, día buenos, de bendición, años de gloria, de prosperidad y de victoria por estar bien conectado. 

La palabra dice que el gozo del Señor es su fortaleza. Si encuentra a alguna persona envuelta en problemas dentro del ámbito de la iglesia (de la familia de Dios) y lo ve contento, ve que no viene a darle pena, ni lástima, ni va a llorarle, ni a viene a traerle “historias raras”.  Sino que en él fluye el gozo y alegría, aunque tenga un problema que a otros derrumbaría, esto es porque está bien conectado a Su Dios. El gozo viene por la conexión que tiene con la fuente divina.

Entonces si Usted tiene que enfrentar situaciones en la vida, por estar bien conectado con Dios, que es la fuente correcta, tendrá:

  • Paz y Gozo Sobrenatural
  • Amor y Fe Sobrenatural
  • y como resultado tendrá Victorias Sobrenaturales.

 

Lo que Usted recibe en su ser interior es SOBRENATURAL, y eso lo puede ir liberando en su vida, entonces va a ver que esas circunstancias van a quedar debajo de sus pies, esas tormentas van a quedar atrás y Usted va alcanzar la victoria completa.  Lo que Dios tiene para Usted es una buena vida.  No se queje, no esté descontento, ni desconforme, o con una actitud quejosa en la vida, sino camine con la bendición del Señor todos los días. 

  • El Gozo viene por la Conexión que tiene con la Fuente Divina

Salmos 37:18-19  18 Conoce Jehová los días de los perfectos, Y la heredad de ellos será para siempre.  19 No serán avergonzados en el mal tiempo, Y en los días de hambre serán saciados.

Usted está accediendo a la HERENCIA que le pertenece por ser un hijo de Dios, disfrute de esa herencia que es la voluntad de Dios para su vida, una vida plena, feliz, poderosa, una vida llena de la gloria de Dios. Dios conoce sus días entonces se va moviendo a través suyo. El mal tiempo a veces viene, pero no va a pasar vergüenza, el que va a pasar vergüenza es el diablo que viene para quererlo destruir y no lo va a lograr.

¡Que este sea un día que se levante con una actitud de fe, con una actitud de esperanza sabiendo que va a tener una gran victoria sobre sus circunstancias!

La Biblia dice: “mi pueblo jamás será avergonzado otra vezTodo lo que está fluyendo, revelando y manifestando de Dios y del reino de Dios en su vida va a crear resultados extraordinarios en Usted y en su familia. Desarrolle una expectativa de lo bueno que va a pasar, no dude, no tenga miedo, no desconfíe, solamente crea y verá la gloria de Dios.  Hay más que suficiente palabra de Dios para que pueda experimentar días buenos.  En esta vida que Dios le da estará satisfecho. Dios no nos dijo que no tendremos ningún problema en la vida, al contrario, dijo en el mundo tendréis aflicción, más confiad, yo he vencido al mundo.

El que ha vencido al mundo vive dentro suyo y le ha provisto de sabiduría para que sea un vencedor, un triunfador, y un victorioso.

No dependa de cosas externas, porque en su interior tiene una CONEXIÓN DIVINA, dentro suyo está el reino de Dios, la vida de Dios, y las promesas de Dios.

¿Cómo va a tener hambre?, ¿Cómo no va a estar saciado?, ¿Cómo no va a estar completamente satisfecho? Alguna vez noto a esas personas que les gustaría tener aquello, o le gustaría tener lo otro, y están amargados porque quiere… y no puede, o quiere… y no tiene. Pero Usted tiene a Dios en su vida, eso es más que suficiente, Dios puede proveerle todo lo que necesite. Dios es todo para su vida y para mí vida, ya tiene la presencia del Espíritu Santo, tiene el poder de Dios, y su presencia, tiene su vida y vida en abundancia.
 
En la conexión que tiene con Él, le provee mayor sabiduría y revelación, para que vaya aprendiendo de la palabra y la ponga en práctica.  SABIDURÍA  es: que el conocimiento que tiene lo ponga en práctica.

Si Usted aumenta el conocimiento, pero no practica lo que aprende, no ha aplicado sabiduría y está reteniendo la manifestación de cosas importantes para su vida. La conexión que Usted tiene es extraordinaria.  Esta bien que orando en acuerdo verá la gloria de Dios, pero primero tiene que tener en cuenta que ni sus amigos, ni su familia, pueden darle lo que Usted quiere. Algunos dicen: “cuando me ponga de novio voy a ser feliz...”  esa persona está mal enfocada, porque después se va a decepcionar y va a decepcionar a la otra persona también. Su felicidad no depende ni de amigos, ni de familia, ni de su novio, sino que su felicidad depende de Dios y él será después la fuente de provisión, de las mejores cosas para su vida. 

  • La Fuente de su Satisfacción se llama Dios y Él es más que Suficiente

Su enfoque tiene que estar en Dios, Él suplirá cada necesidad en su vida. Él se llama Jehová Jiréh, el Dios que provee. El es su pastor y nada le faltará, Él es quien suplirá cada una de sus necesidades conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús, que vive dentro de suyo y que se manifiesta a través de su vida. 

Cuando comienza a mirar a las personas como “su fuente de satisfacción” va a terminar siempre decepcionado, desalentado e insatisfecho. No use a la gente para satisfacción personal, porque estará mal enfocado, va a perjudicar su vida, y se va a robar a si mismo la fuente que provee bienestar, dicha y felicidad.  La fuente de su satisfacción se llama Dios y Él es más que suficiente para llenarlo todo de vida, de sabiduría, de fuerza, de poder, de gracia. A través de su vida verá que Dios va colocando a su alrededor las mejores conexiones, lo va ir rodeando de una familia bendita, lo van a rodear de gente que le va a producir nuevas alegrías; le van a traer alegría, bendiciones, honra y recompensa.  Pero nunca la gente será la fuente de su satisfacción. Usted disfrute lo que tiene, gócese con lo que tiene, alégrese con lo que tiene pero sepa que Dios es su fuente de bendición.

Cuando la fuente de satisfacción es Dios, realmente su vida comenzará a tener verdadera plenitud, empezará a desarrollar algo completo, una mentalidad nueva, una visión diferente de la vida y se dará cuenta que disfrutará más de todas las cosas que tiene. No se queje por nada empiece a tener una actitud diferente frente a las situaciones de la vida sino se va a defraudar, no sea dependiente de la gente, porque siempre va a ser defraudado. No le estoy diciendo que su mejor amigo lo “defraude” pero su mal enfoque va hacer que le falle, porque al depender tanto de alguien va a tener actitudes fuera de lugar en esas relaciones y después los resultados van a ser negativos. 

Usted tiene una sola FUENTE, y si no la utiliza en su vida y no la disfruta al máximo va a tener algunas decepciones en la vida que van a llevarlo a sufrimientos. 

Ahora está en el reino de Dios, nació a una vida nueva para ser la gente más feliz de la tierra, para revelarle al mundo que el verdadero GOZO, la verdadera ALEGRÍA y la completa SATISFACCIÓN están en el reino de Dios. Eso dice la palabra… “que sus hijos no serán avergonzados en mal tiempo”. No este dependiendo  si alguien le falla o no, si le cree o no le cree, si lo traiciona o no lo traiciona, Usted sabe que Dios no le va a fallar nunca, es el mejor compañero, el amigo fiel, el padre eterno, Él lo ama, lo bendice y estará con Usted todos los días de su vida. ¡Él NUNCA le fallará y través de Usted traerá la manifestación de los cielos a la tierra!

¡Usted es parte de la familia bendita de Dios y crecerá, será de bendición, y ayudará a otros a crecer y desarrollarse para la Manifestar la Gloria de Dios!

 

 

Apóstol Juan Crudo

 

 

 

 

Ver otros mensajes de fe