INICIO CONOZCANOS MULTIMEDIOS ESTUDIOS RADIO Y TV LIDERAZGO HOGAR DE NIÑOS CONTACTO
estudios

¿Qué hace un padre espiritual?

2 Reyes 2:9  “Cuando habían pasado, Elías dijo a Eliseo: Pide lo que quieras que haga por ti, antes que yo sea quitado de ti. Y dijo Eliseo: Te ruego que una doble porción de tu espíritu sea sobre mí”.

Los padres ministeriales hacen lo que hizo Elías con Eliseo. Eliseo era un profeta potencial en el anonimato. En el verso 9, Elías le dice a Eliseo: pídeme lo que quieras que yo te dé.
Esto quiere decir:

  1. Lo adopta como hijo
  2. Le va a poner el manto del servicio
  3. Lo mantuvo educándolo por treinta años. 
  4. Le va a dar el manto de autoridad profética con una doble porción, con una doble unción.

“Te ruego que una doble porción de tu espíritu sea sobre mí”.
¿Por qué una doble porción?

En la tradición hebrea dice que el hijo mayor recibe la doble parte y el resto de los hijos de lo que resta se reparte por partes iguales. 

Si Eliseo no hubiera sido adoptado como hijo, jamás podría haber activado la doble porción en su ministerio.
Usted es adoptado como hijo para activar la grandeza potencial que Dios puso dentro suyo.
El diablo quiere que viva de aquí para allá como huérfano yendo y viniendo dando vueltas en el desierto. Póngale hoy un punto y ¡Basta! Para eso tiene que ser hijo. 

Elías le está diciendo a Eliseo: la herencia está a punto de ser traspasada. Elías sabe cuando es el momento del traspaso.   Entonces le dice: ¿Qué es lo que quieres? ¿Sabe cuántos alumnos tenía la escuela profética de Elías? Tenía dos mil alumnos. ¿Quién fue el primero? Eliseo. Y cuando Elías le tiró el manto él le dijo: espérame que ahí voy, saludo al que tengo que saludar y te sigo. 

Siempre lo más grande es cuando usted entiende cómo caminar en la ley de primicias. Porque siempre lo primero genera el doble, lo posiciona para el doble.

De los dos mil el primero era el mayor. El mayor bendice al menor, porque el mayor es el que recibe el doble.   
2 Reyes 2:12 “Viéndolo Eliseo, clamaba ¡padre mío, padre mío, carro de Israel y su gente de a caballo! Y nunca más le vio; y tomando sus vestidos, los rompió en dos partes.”

Eliseo reconoció a Elías como padre y lo hizo públicamente. Esto quiere decir que Elías no era solo su maestro sino su padre. Su Apóstol no es sólo su Apóstol sino que es padre. No es lo mismo decir: “vení que te presento al pastor de la iglesia”, que decir, “vení que  te presento a mi papá espiritual”.  Cambia el enfoque, cambia la posición y la fuerza. 

2 Reyes 2:21-22  “Y saliendo él a los manantiales de las aguas, echó dentro la sal, y dijo: Así ha dicho Jehová: Yo sané estas aguas, y no habrá más en ellas muerte ni enfermedad.  Y fueron sanas las aguas hasta hoy, conforme a la palabra que habló Eliseo.”

Lo mismo que hizo el padre antes (Elías), lo hizo el hijo (Eliseo). Esto quiere decir que Eliseo toma el manto de autoridad y ministerial como herencia. La Palabra paternidad en el Antiguo Testamento  es la misma que en el Nuevo Testamento, y significa: seguir haciendo igualmente como hace nuestro padre.
2 Reyes 2:10  “El le dijo: Cosa difícil has pedido. Si me vieres cuando fuere quitado de ti, te será hecho así; más si no, no.”

No es verlo como si estuviera cerca o lejos la persona.  La palabra ver en este versículo significa: si tú me ves ojo a ojo. “Ojo a ojo”. El hijo ilegítimo esconde y la primera particularidad que tiene, es que no puede mirar a los ojos. 

Ojo a ojo significa: que en la relación de hijo a padre no es suficiente vigilar desde una distancia, sino que es necesario estar en una relación y en un acuerdo que produce la bendición de la doble porción.  El ojo a ojo significa: Estar en una relación de acuerdo.

Crezca en el honor hacia la paternidad espiritual. Dios lo honrará a usted y lo prosperará. 

 

Pastor Alfredo Dimiro