INICIO CONOZCANOS MULTIMEDIOS ESTUDIOS RADIO Y TV LIDERAZGO HOGAR DE NIÑOS CONTACTO
estudios
Jesucristo, nuestra Pascua

Dios nos ha dejado siete bendiciones a nuestro favor por medio de la Pascuas. Sabemos que Dios es un Dios de patrones, tiempos y ciclos, y al obedecerle, automáticamente cosechamos esas bendiciones.

Para comprender el motivo de la importancia de las Pascuas debemos entender dos cosas:

En Éxodo 12, Dios había advertido a los hebreos acerca de la última y más devastadora plaga sobre Egipto, y esa era que iba a poner fin a las vidas de los primogénitos de los no creyentes. Para poder escapar de esta plaga, la gente de Dios debía colocar sangre en el dintel de su puerta de un cordero sacrificado, de ese modo cuando el ángel pasaba y veía la sangre, él “pasaba” sin que ese hogar quede con el efecto de la plaga (vs 13). En esta plaga final, el pueblo judío ganó la libertad cuando el Faraón perdió a su primogénito, de ese modo finalmente la gente elegida por Dios dejó a Egipto.
Hoy en día, Cristo es nuestro cordero inmolado, es nuestra Pascua, es quien con Su sangre nos sacó de la cautividad del pecado y nos llevó a la libertad del mismo.

“…porque nuestra pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros”
1 Corintios 5:7

Jesús tuvo muy en cuenta la Pascua (Lucas 22:1-20)

En la Biblia, Dios diseño siete fiestas dentro de las tres “temporadas de fiesta” (Ver Levíticos 23). La palabra hebrea de “fiestas” se traduce como “los tiempos establecidos”. Estos nombramientos y tiempos señalados, eran dados por Dios hacia su pueblo para que puedan seguir sus decretos. También se reunían para hacer sacrificios y ofrendas en su nombre. Estas fiestas eran los días de Dios, donde les eran dadas las instrucciones específicas de cada fiesta.
En memoria, Dios instruyó al pueblo Judío a honrar las pascuas comiendo pan sin levadura, de esa forma harían una celebración conmemorando y recordándolo a él como su libertador:

“La fiesta de los panes sin levadura guardarás. Siete días comerás los panes sin levadura, como yo te mandé, en el tiempo del mes de Abib, porque en él saliste de Egipto; y ninguno se presentará delante de mí con manos vacías”
Éxodo 23:15

La Fiesta de las Pascuas claramente era en memoria de la libertad que tuvieron del pueblo egipcio a causa de haber sido salvados por la sangre del cordero.

Hoy en día festejamos las pascuas en recordatorio de La libertad que Cristo Causó en nosotros por medio de su muerte y resurrección en la cruz del calvario.

En Exódo23, Dios nos prometió siete bendiciones que están conectadas por medio de la observación que tenemos hacia las pascuas:

1- Dios asignará un ángel para ti. “Porque mi ángel irá delante de ti, y te llevará a la tierra del amorreo, del heteo, del ferezeo, del cananeo, del heveo y del jebuseo, a los cuales yo haré destruir” (vs 23)

2- Dios será enemigo de tus enemigos. “Pero si en verdad oyeres su voz e hicieres todo lo que yo te dijere, seré enemigo de tus enemigos, y afligiré a los que te afligeren” (Vs 22)

3- Dios te dará prosperidad. “Mas a Jehová vuestro Dios serviréis, y él bendecirá a tu pan y tus aguas…” (Vs 25)

4- Dios quitará la enfermedad de en medio de ti. “… y yo quitaré toda enfermedad de en medio de ti.” (Vs 25)

5- Dios te dará larga vida. “No habrá mujer que aborte, ni estéril en tu tierra; y yo completaré el número de tus días.” (Vs 26)

6- Dios te brindará incremento y herencia. “Poco a poco los echaré de delante de ti, hasta que te multipliques y tomes posesión de la tierra” (Vs 30)

7- Dios te dará un año especial de bendiciones. “Y fijaré tus limites desde el Mar Rojo hasta el mar de los filisteos, y desde el desierto hasta el Eufrates; porque pondré en tus manos a los moradores de la tierra, y tu los echarás de delante de ti.” (Vs 31)

¡Tome las bendiciones que ya son suyas en esta Pascua!

Gracias a la sangre de Cristo tenemos una vida nueva, un nuevo comienzo. Nuestro pasado no nos define. Porque a causa de nuestra conexión con el pacto y por la sangre de nuestra Pascua (Jesucristo), nosotros somos libres de pecados- Y cuando nosotros observamos los mandamientos de Dios de honrar este encuentro especial que tenemos con él, lo que hacemos es activar sus siete bendiciones sobrenaturales sobre nuestras vidas!