INICIO CONOZCANOS MULTIMEDIOS ESTUDIOS RADIO Y TV LIDERAZGO HOGAR DE NIÑOS CONTACTO
estudios
Servidores que buscan revelación (Serie Servidores al estilo Jesús)

Génesis 2:16 16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer […]. Dios mandó al hombre pero… ¿Por qué no mandó a la mujer? Porque todavía no estaba y porque el medio de comunicación con la mujer iba a ser el hombre. El problema de comunicación fue que la mujer no buscó que se le revele aquello que el hombre le comunicó. Entonces, el fin de todo lo que se le enseña y se le comunica es que se le REVELE.

Dice el apóstol Pablo a la iglesia que fundó en Éfeso, “yo doy gracias a Dios por ustedes y oro por ustedes, doblo mis rodillas para que espíritu de sabiduría y revelación este en ustedes.” Quiere decir que era una iglesia que carecía de revelación, tenía la comunicación, tenía la predicación, tenía la enseñanza pero no buscaba que esa comunicación, predicación y enseñanza se le revelase. Todo lo que le enseñan en el ministerio es revelación, pero si no busca que se le revele entonces puede exponerse al engaño como se expuso Eva. Vea en el relato que mandó al hombre diciendo, porque Dios siempre dice y lo que Dios dice es beneficioso para al que se lo dice y para que también ese se lo diga a otros, y para que esos otros también se beneficien. Adán iba a ser beneficiado, pero al comunicárselo a Eva, ella se iba a beneficiar y así nos hubiera beneficiado a todos. Pero el hombre fue consciente y aceptó lo que no tenía que aceptar.

La AUSENCIA de revelación lo va a exponer al engaño.

ENSEÑANZA: Desde el primer día que Adán comenzó a asimilar y a practicar una imagen distinta a la de Dios su señorío, su dominio y su CAPACIDAD DE DIRIGIR los asuntos de Dios sobre la tierra cesaron.
Esto significa que el hombre caído no tenía autoridad espiritual ni moral para llevar a cabo el apostolado sobre la tierra. Por eso, hoy en día hay muchos apóstoles y muchas otras cosas, no saben de dónde vienen ni a donde van y hasta se auto titulan. Nunca se deje poner las manos por alguien que no conoce, que no sabe si tiene padre, que no sabe de dónde viene o de donde salió. Adán no pudo seguir ejerciendo el apostolado porque la clave del apostolado es REFORMAR, todo lo que tiene un prefijo “re”, significa volver a… volver al diseño, volver a la forma original. JESUCRISTO ES LA FORMA ORIGINAL DE SERVICIO Y MINISTERIO EN LA TIERRA. La iglesia no debe asumir o buscar otra cosa que no sea Jesucristo. Adán no pudo seguir con el apostolado y murió espiritualmente, se desconectó y cesó de ser la imagen de Dios. Este es el punto, cuando cesa la imagen de Dios en Adán ese estado de mente lo va a llevar a un estilo de liderazgo totalmente diferente al original.

Estilos de liderazgo que lleva el hombre desconectado de Dios:

Estilo de ODIO. El hombre desarrolló un deseo ego centrista de dominio. Pero el centro está en no vivo yo, mas Cristo vive en mí. Al perder la imagen el hombre se establece como centro. Ese estilo ego centrista de dominio lo hace a través de la fuerza y el poder humano. Hay veces que las personas dicen “yo voy a resistir al diablo”. La palabra resistir no significa pelear, porque Dios no nos llamó a pelear con el diablo sino a resistir. RESISTIR SIGNIFICA PARARSE FIRME. Pero muchos se olvidan de la clave para resistir que se llama sométanse a Dios. No puede resistir desde la fuerza humana porque estaría en el mismo campo que el enemigo y si está en el mismo campo que él estará en desventaja. Pero si está sometido a Dios, camina bajo la imagen de Dios y proyecta la imagen de Dios a través de Cristo, usted se puede parar y que venga lo que venga no podrá derrotarlo. Vendrán problemas, situaciones, habrá momentos que el ánimo cambiará un poco pero siempre seguirá adelante porque de una u otra forma el enemigo vino por un camino pero se irá por siete.

Estilo de COMPETENCIA. El deseo ego centrista a través de la fuerza y poder humano muchas veces matando para poder procurar su sobrevivencia, de ahí aparece la competencia. No traiga la competencia dentro de la iglesia, porque traer la mentalidad de competencia dentro de la iglesia es traer la mentalidad de Adán, el Adán desordenado, desfasado y cambiado. Competencia significa asumir una vida de ambición solitaria, una mentalidad de hacerlo todo por sus propias fuerzas humanas. Después de Génesis 3 aparece una proyección de imagen, un estado de liderazgo donde la mente separada de la mente de Dios empieza a hacer las cosas sin los consejos correctos de la palabra. Quiere decir que él o ella ven todo como una competencia. Entre nosotros no nos vemos como competencia sino como COLABORADORES EN CRISTO.

Estilo de AVARICIA. La mejor definición de avaricia es tener algo sin un fin espiritual. El hombre lo quiere todo sin importarle nada, pero con un fin de satisfacerse a sí mismo y no satisfacer los planes y los propósitos de Dios. Todo lo que uno va alcanzando en el Señor es con un fin espiritual. Sanidad para que utilice la salud con un fin espiritual. Un negocio para que a través del negocio sean canalizados ingresos con un fin espiritual. Una esposa con un fin espiritual. ¿Cuál era el único fin de Eva? Ser una ayuda. Eva cumpliría con su rol siendo una ayuda. Si usted es la iglesia, la esposa, ¿Cuál es el fin de la iglesia? ser una AYUDA. Usted es parte de la ayuda porque está para ayudar a restaurar todas las cosas a través de la proyección del postrer Adán llamado Jesucristo.
El hombre DEMANDA ESTATUS. A través de la historia vemos Faraones, Césares de Roma, dictadores políticos, dictadores empresariales, dictadores religiosos. Quiere decir que eso demanda estatus desde una mentalidad caída.
SISTEMAS DIABÓLICOS adversos contrarios al sistema de Dios. Significa que el hombre desarrolla sistemas que esclavizan a las personas en nombre del liderazgo. Cuando en Gálatas la Biblia dice no estemos otra vez en esclavitud, porque Cristo nos redimió de la esclavitud.

Estamos haciendo un enfoque de lo que es un liderazgo caído y lo que debe ser un ministerio en línea con el ministerio de Jesús. Este tipo de liderazgo, lo vemos a través de las escrituras que es el proyecto de la construcción de la torre de Babel, el hombre tratando de alcanzar a Dios. Primero por sus propias fuerzas, sus propios diseños, sus propias obras y por sus propios deseos distorsionados. Eso se llama liderazgo Babilónico que nada tiene que ver con el liderazgo de Dios. El fin del liderazgo del primer Adán carece de la imagen de Dios. Por lo tanto debe rechazarlo totalmente y nunca debe ser importado. No está llamado a importar del mundo nada. Esta llamado a exportar al mundo. Usted tiene la imagen de Dios y es la imagen de Dios en la tierra. Ser cristiano significa pequeño Cristo. ¿Debe importar algo o debe exportar algo? Cuando importa la mentalidad del mundo es porque todavía no se ha deshecho de esa mentalidad y no está funcionando en la mentalidad de Cristo. Entonces, debe rechazar y no debe ser importado, asimilado y practicado en la familia de la iglesia ni en cualquier estrado de la sociedad un liderazgo que carezca de la imagen de Dios.

La mujer del flujo de sangre durante doce años ininterrumpidos padeció un cáncer y dice la Biblia que iba por todos lados y cada vez le iba peor hasta que oyó hablar de Jesús. Ella dijo “si tan solo tocare del borde de los vestidos del Señor seré sana.” Ella fue a importar porque en ella no estaba la imagen del sanador, la imagen de Cristo, entonces tuvo que ir a importarla. Cuando la importó los doce años de padecimiento se terminaron. Cristo no debe ser importado en usted porque ya lo tiene, debe ser EXPORTADO, debe ser asimilado y establecido como una gran realidad. Si practica a Cristo lo dará a conocer y traerá la transformación de Cristo a la tierra.

¿Cómo se dirige con autoridad?

Debe perseguir, debe adoptar, debe implementar y exportar al postrer Adán que es Cristo, lo que Cristo le enseñó y le dejó para imitar. Dice en 1º Corintios 3:10-11 […] yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica. 11 Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo. Acá dice que no se debe poner otro fundamento, porque no hay otro. Porque “el otro” es el que no tiene la imagen de Cristo, si pone al otro que no tiene la imagen de Cristo está fuera de representar a Cristo o sea que tiene una vida sin Cristo. Por eso hay un cristianismo sin Cristo que es la religión. Cristo hizo lo que el padre le envió hacer y es traer la nueva imagen, traerla nuevamente a la tierra y sobre todo a su nueva creación. La Biblia dice que fue todo consumado. La clave es cómo va a sobreedificar porque es responsable de cómo sobreedifica.

Oración en acuerdo: Jesucristo es nuestro fundamento y nosotros somos sus piedras vivas que formamos su cuerpo y juntos formamos el templo del Espíritu Santo. No estamos llamados a importar liderazgos opuestos al Señorío del reino de Dios, al señorío de Cristo sino que estamos llamados a reflejar Su imagen. ¡Reflejaremos la imagen del postrer Adán Jesucristo, manifestaremos Su Gloria en todo lugar, Somos Servidores al Estilo Jesús, Amén!

 

Pastor y Maestro Alfredo Dimiro.