INICIO CONOZCANOS MULTIMEDIOS ESTUDIOS RADIO Y TV LIDERAZGO HOGAR DE NIÑOS CONTACTO
estudios
Dignos de recibir

Observe acerca de Abraham, a quien la Biblia llama “padre de todos nosotros y padre de la fe”. Hay principios que puede tomar de él, porque los aplicó y fue prosperado en todas las áreas de la vida.  Fue el único llamado “amigo de Dios”. Ahora Ud. también puede desarrollar una relación íntima con Él Padre. 

La misma escritura dice que siga las pisadas de la fe de su padre Abraham, sin embargo Ud. sabe que ahora tiene un mejor pacto [Jesucristo] basado en mejores promesas. Ya puede comenzar a vivir una manifestación extraordinaria de la bendición en su vida.  Dios siempre cumple con Su Palabra.  Él es fiel  y no sólo eso sino que quiere que Ud. sea un canal de bendición. 

Donde Usted se mueve entra la bendición de Dios, y es para manifestar el cielo sobre la tierra. Esta bendecido [con toda bendición espiritual] para bendecir a la gente.  Ha llegado a su vida el reino de Dios, para manifestarlo en todo lugar donde se mueva. 

Romanos 4.16-21 “  16 Por tanto, es por fe, para que sea por gracia, a fin de que la promesa sea firme para toda su descendencia; no solamente para la que es de la ley, sino también para la que es de la fe de Abraham, el cual es padre de todos nosotros 17 (como está escrito: Te he puesto por padre de muchas gentes) delante de Dios, a quien creyó, el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuesen. 18 El creyó en esperanza contra esperanza, para llegar a ser padre de muchas gentes, conforme a lo que se le había dicho: Así será tu descendencia. 19 Y no se debilitó en la fe al considerar su cuerpo, que estaba ya como muerto (siendo de casi cien años), o la esterilidad de la matriz de Sara. 20 Tampoco dudó, por incredulidad, de la promesa de Dios, sino que se fortaleció en fe, dando gloria a Dios, 21 plenamente convencido de que era también poderoso para hacer todo lo que había prometido 

La fe le ayuda a acceder a la gracia de Dios y en esa gracia esta completo.  En esa gracia tiene provisto todo lo que necesita en esta vida.  Dios es poderoso para hacer todo lo que ha prometido.  A veces se tiene que preguntar ¿por qué no aparecen todas las bendiciones de acuerdo a lo que Dios me ha prometido?  Es por eso que es bueno estudiar los principios que esta viendo en la vida de Abraham. Los planes que el Señor tiene con la iglesia deben comenzar a verse manifiestos. Antes que se manifieste el Rey de reyes y Señor de señores, va a ver la restauración de todas las cosas y todas las bendiciones que están prometidas en la Biblia proféticamente. Tendrá resultados que no ha visto en el pasado.

Ahora observe que hay personas que no se creen “dignos” de recibir  lo que Dios ha prometido o lo que Dios tiene para manifestar en este tiempo; con una unción que va destruyendo yugos. Hay personas que no se sienten dignos de ser gente bendecida [ni las vasijas de honra que Dios ha destinado que sean] pero Ud es digno para que se derrame la gloria de Dios en su vida y en este tiempo.

Cuando un creyente está hablando acerca de sí mismo o del plan de Dios de una forma muy baja [negativa], lo que está diciendo es que no se cree digno de recibir y de transmitir lo que Dios tiene para revelar en este tiempo. La iglesia es gloriosa y no se conforma a lo mediocre como el mundo puede llegar a acostumbrarse.  La iglesia ha sido limpiada por la sangre del Cordero y ha sido ubicada en un lugar de dominio y gobierno.

Confiese: “Yo soy digno de recibir  en mi vida todas las bendiciones de Dios.

Cuando uno tiene una baja autoestima de sí mismo y dice: “Soy un gusano” está teniendo un pensamiento [concepto] muy bajo de su propia vida y “siente o piensa” que de esta forma puede recibir las cosas de Dios; pero lo  que en realidad está haciendo es rebajar el poder que hay en la sangre de Cristo, ese poder es sobrenatural. 

La palabra de Dios le enseña que es hijo de Dios y lo que el diablo le robó a Adán, usted lo esta recuperando. El trabajo que está haciendo el Espíritu Santo al revelarle la Palabra de Dios es perfeccionarlo de acuerdo a la imagen de Cristo.  Ese Cristo se va revelando en su interior, su mente se está transformando en la mente de Cristo y la Palabra le da una revelación acerca de su vida y del desarrollo del reino de Dios. 
Lo que dice la Palabra acerca de Abraham es poderoso.

-A pesar de que la promesa no se cumplía, y no venían los resultados, la Biblia nos muestra que cada vez él estaba más fuerte.  Esa fe que Dios le ha dado [en una medida] si la va desarrollando a niveles mayores, cada vez Ud. estará más fuerte. Como Abraham que creyó en esperanza contra esperanza, así lo tiene que hacer Ud. Tiene que luchar contra la esperanza de lo natural.

 -Él no miró el problema ni la situación sino que se fortaleció en fe. Así tiene que hacer en todo lo que desarrolle con Dios y para Dios.

 Diga: “Soy digno de recibir la gloria de Dios.  Soy digno de ser libre de toda maldición.”
De alguna manera el tipo de mentalidad de no “creerse” digno,  en realidad es no creer lo que Dios dice en Su Palabra.  Esa es una falsa humildad que se aprende en la religión.  Las personas por no recibir lo que Dios ha prometido, tienen que meterse en una mentalidad religiosa para justificar por qué no están recibiendo las cosas de Dios. 

El plan de Dios es perfeccionarlo cada vez más. Esto no quiere decir que debe tener una falsa autoestima por las cosas que no logró, sino que Dios es fiel y Ud. como su hijo debe creer lo que dice en Su Palabra.  Su espíritu ha sido recreado en el nuevo nacimiento; eso lo coloca en una posición de hijo.  Este es un buen día para que comience a vivir como un hijo bendecido marcado por el Padre. 

1. A usted se les destraban cosas sólo por saber que es un hijo, destinado por el Padre para vivir algo glorioso. 
2. Usted está lleno por el Espíritu Santo, quien lo guiará a toda verdad y le ayudará a alcanzar el fin que Dios ha planeado. 
3. Dios lo ha hecho su hijo amado y le ha dado autoridad para que sea un hijo amado por el Padre.

Debe saber que tiene que alcanzar la estatura espiritual de Cristo.  Así como Dios en el Jordán le dijo a Jesús: “Este es mi hijo amado en el cual tengo complacencia, así Dios le está diciendo a usted.”

¡Él le va a dar fuerzas para remover la adversidad y alcanzar cosas que parecían imposibles, Verá Su Gloria! 

Apóstol Juan Crudo