HOME  

 

Cómo elegir amigos

 

Eclesiastés

49 Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo. 10 Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero. Pero ¡ay del solo cuando cayere! Pues no habrá segundo que lo levante. 11 También si dos durmieren juntos, se calentarán; mas ¿cómo se calentará uno solo? 12 Y si alguno prevaleciere contra el uno, dos estarán contra él; y cordón de tres dobleces no presto se rompe.

Mucha gente no tiene un criterio de selección de amigos. Solo aceptan lo que se le presente. Como creyentes sabios, tenemos que analizar las relaciones que tenemos.
Estas palabras que encontramos en Eclesiastés, nos enseñan 4 cosas:

  1. Amigos verdaderos son compañeros (trabajo).
  2. Los amigos levantan, no pisotean.
  3. Los amigos perseveran.
  4. Los amigos protegen.

Aquellos que nos hablan del pasado, o de cosas que hicimos, no son amigos. Quizá uno se junta con amigos del colegio, y se recuerdan cosas, y uno ya no es el mismo, por lo cual no quiere recordar eso. Eso es una demostración de lo que no es un amigo.

Amigos y amistades, fracasarán en algún momento si Cristo no es el centro de ambos.
Hay ocasiones en que las personas no saben para donde ir, y un buen amigo puede traer un consejo sabio. Una palabra de fe que cambiará las cosas.

Oración. Padre, gracias por ayudarme a elegir los amigos correctos. Entiendo que si estoy con sabios, seré sabio. En el nombre de Jesús, amén.

__________________

- Cómo elegir el lugar donde vivir -- LEER --

- Cómo elegir pareja -- LEER --

- Cómo elegir la carrera -- LEER --

 

 


Estas enseñanzas fueron dadas en Trece30, en las reuniones de jóvenes del ministerio y creemos que serán de mucha bendición para tu vida. Si queres leer más mensajes para jóvenes ingresa aquí