Cómo elegir pareja
Josué
2415 Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová.
Eres tu el que toma la decisión. La Palabra dice que Dios pone delante nuestro ambas cosas (vida y muerte), y nos aconseja que elijamos la vida.
Dios nunca va a elegir por nosotros, porque nos dio libre albedrío.
Elegir la persona que va a estar con nosotros el resto de nuestros días, tal vez esta sea la segunda decisión más importante de tu vida. La primera fue aceptar a Jesús en tu corazón.
Por eso, debes tener en cuenta:
1. Tu felicidad puede ser determinada por quien eliges para vivir.
2. Tu elección va a determinar cómo y quienes serán tus hijos.
NO busques pareja. Busca a DIOS
No saques a Dios de la escena mientras buscas la pareja perfecta. No existe tal cosa.
Cualquiera que elijas, va a tener algo, según la mirada de las personas. Y es mejor averiguar esas cosa antes de casarte, así puedes entrar en el propósito que Dios soñó para ti
Respeta el juicio de tus padres
Reserva el derecho de tus padres de ver en ti y en tu pareja algo que tu no ves. Y si ellos creen que no va a funcionar, respeta eso, y mantente atento a sus palabras, ellos buscan lo mejor para tu vida.
Oración. Señor, gracias porque tu me das la posibilidad de tomar buenas decisiones. No quiero apresurarme en esta decisión tan importante, por eso buscaré sabiduría para elegir la vida y la bendición. En el nombre de Jesús, amén.
__________________
- Cómo elegir amigos -- LEER --
- Cómo elegir el lugar donde vivir -- LEER --
- Cómo elegir la carrera -- LEER --