INICIO CONOZCANOS MULTIMEDIOS ESTUDIOS RADIO Y TV LIDERAZGO HOGAR DE NIÑOS CONTACTO
estudios
Palabras que abren caminos

Cuando hable debe cuidar como lo hace, cuando lo haga sobre usted, sobre su familia o sobre cualquier situación que lo rodea. ¿Qué debe cuidar? Que lo esté hablando alineado a lo que Dios dice. No hable ligeramente por lo que ve y observa, tampoco lo haga de una manera superficial. No debe hablar loque no corresponde, sino lo que corresponde, y lo que corresponde es lo que Dios revela para su vida en Su Palabra. Eso es lo que abrirá caminos divinos para el cumplimiento del plan de Dios. Cuando está hablando acerca de prosperidad, de avance, de crecimiento y del desarrollo de sus habilidades espirituales lo que realmente está haciendo es establecer lo que Dios dice en Su palabra para su vida. Comience a comprender que sus oraciones pueden traer una gran bendición en la vida de otras personas, sus decretos en la comunión con Dios y sus declaraciones diarias, traerán los resultados esperados. Sus palabras abren caminos y preparan la intervención divina para su progreso personal y para la experimentar bendición en todos los aspectos.

Cuando ora está hablando con Dios y está poniéndose de acuerdo en los pensamientos y en el corazón con las promesas establecidas. Entienda que es un proceso y las cosas no salen de un día para otro, pero en ese proceso usted va caminado con Dios, con la palabra y todo en su vida se cumplirá porque Dios es un Dios fiel para ejecutar Su Palabra. Veamos como ejemplo dos situaciones en las que la oración, la fe y la confianza estaban desarrollándose al punto de manifestar lo que venía de parte de Dios:

La oración de Zacarías y Elisabeth. Por un lado vemos como Zacarías y Elisabeth oraban, ¿Por qué oraban? Oraban para que Dios intervenga en su situación y ¿Qué hace Dios? Viene e interviene y engendran a Juan. “Pero el ángel le dijo: Zacarías, no temas: porque tu oración ha sido oída, y tu mujer Elisabeth te dará a la luz un hijo, y llamarás su nombre Juan. Y tendrás gozo y alegría, y muchos se regocijarán de su nacimiento; porque será grande delante de Dios. No beberá vino ni sidra, y será lleno del Espíritu Santo, aun desde el vientre de su madre. Y hará que muchos de los hijos de Israel se conviertan al Señor Dios de ellos. E irá delante de él con el espíritu y el poder de Elías, para hacer volver los corazones de los padres a los hijos, y de los rebeldes a la prudencia de los justos, para preparar al Señor un pueblo bien dispuesto. Dijo Zacarías al ángel; ¿En qué conoceré esto? Porque yo soy viejo, y mi mujer es de edad avanzada”. Lucas 1:13- 18. Pero vea como a Zacarías la mente le trabaja en contra y comienza a pensar: “estoy viejo y soy de edad avanzada” y comienza a hablar cosas que no tenía que hablar, para detener esto vino a intervenir el ángel Gabriel. El estaba pensando que esto no iba a suceder por más que había orado mucho. Siempre cuando usted ora, ore creyendo que va a ocurrir. No ore porque hay que orar, sino que está hablando con Dios, con su Padre y El tiene un oído disponible para recibir su voz, tendrá una respuesta y una salida. Tendrá la provisión divina que está necesitando. Algunas personas quizás digan: “bueno yo oré como diez veces por una situación y no pasó nada”.  ¿Quién dijo que orando diez veces Dios iba a responder? Usted debe orar una vez creyendo de tal manera que a partir de ese momento comienza a hablar sobre la bendición que se va a manifestar. Zacarías no respondió con fe a la voz de Dios. ¿No era suficiente la aparición del ángel para creer? ¿No eran suficientes las palabras suspalabras? Evidentemente Zacarías no estaba confiando completamente en el Señor.

La fe y confianza de María. Por otro lado vemos a María, como se pone de acuerdo con el plan de Dios al recibir la Palabra. Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: ¡Salve muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres. Mas ella, cuando le vio, se turbó por sus palabras, y pensabaqué salutación sería esta. Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios. Entonces maría dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra.  Y el ángel se fue de su presencia. Lucas 1: 28; 30 y 38.  Frente a las palabras de incredulidad que había encontrado el ángel Gabriel con Zacarías, ahora encuentra una mujer que en vez de incredulidad tienen confianza en el Señor y que el plan de Dios se iba a manifestar y completar en su vida. En Zacarías el propósito se completó cuando nació Juan y vino a ser la voz que preparó el camino del Señor Jesús. Pero ahora está hablando con María y entonces el ángel dice a María no temas porque has hallado gracias delante de Dios. Usted puede ver la diferencia de alguien que duda, que tiene incredulidad y de alguien que le cree a Dios exponiéndose a la burla, al desprecio y al rechazo. Pero ella confiada dice: “yo soy la sierva del Señor que conmigo se haga conforme a tu palabra”, y el ángel se fue de su presencia.  En ella no hay un signo de incredulidad, sino que ella quiere saber más para prepararse. 

¿Hay algo que Dios habló a su corazón? ¿Hay algo que parece inalcanzable? Confíe, en usted está depositado el poder para creer y desarrollar la fe sobre la palabra que recibe de parte del Señor. Es usted el que libera ese espíritu de fe, es usted el que libera esas palabras transformadoras que abriráncaminos donde no los hay. Porque no las ha recibido de cualquier lado sino que las está recibiendo de la mente de Dios, ellas son Sus pensamientos para con usted, son parte de los planes de Dios para su vida.

Confiese: ¡Nada es imposible, ya no hay lugar para la duda, soy es un hijo de Dios bendecido! ¡Él cumplirá y no fallará, mi Dios intervendrá y lo prometido se manifestará en mi vida!

Apóstol Juan Crudo